top of page
Buscar
  • Irma Gonzalez R

Luna Llena de Agosto 2021




El plenilunio o Luna llena es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna. El plenilunio en agosto será especial: nos trae una Luna brillante muy cerca de Júpiter y Saturno, que además de luminosos, las tres gemas cósmicas transitan la casa zodiacal de Acuario.


La Luna azul puede definirse como la segunda Luna llena en un mes solar. Así la Luna llena de agosto se convierte en Luna Azul con nuestro Sol en el grado 29º de Leo. Acompañando la primera Luna llena acuariana del mes calendario que tuvo lugar en julio.


El claro mensaje que nos trae esta Luna en la casa de Acuario es el de Libertad, es una Luna que ilumina las sombras, que a fin de cuenta las sombras son lo que nos define. Es un buen momento para escuchar que aspectos internos tienen poder sobre ti, que te somete, que es aquello de lo que no puedes liberarte. La auto indagación en estos aspectos no representan un símbolo de juicio, más bien un símbolo de investigación para poder llevar luz lunar sobre ellos.


"Donde reina la Luz, reina la Libertad"


Reconocemos el aire acuariano, innovador, creativo y libre. Siente estas cualidades bajo el influjo de esta especial Luna y permite que se integren en tu experiencia humana. También recuerda que con el plenilunio de agosto cerramos el influjo directo del Lionsgate que seguirá los próximos seis meses pero bajando poco a poco la incidencia directa.





Luna de Mujeres


Los Choctaw es el nombre de una cultura de nativos americanos que tenían entre sus costumbres la agricultura. La cosecha no era solamente un medio de subsistencia, sino que también lo consideraban un rito espiritual, estaban íntimamente conectados con los ciclos lunares especialmente en el mes de agosto donde las mujeres tomaban gran protagonismo en el privilegio de arar la tierra, y sembrar (especialmente arroz y maiz) como un símbolo de abundancia, y que su fertilidad aumentaría trayendo descendientes sanos y fuertes después del invierno.




Propuesta


Al igual que la pasada Luna llena de julio te propongo una meditación para acompañar esta lunación entre Acuario y Piscis, o tal vez un pequeño reposo en silencio en conexión al corazón. Medita según tengas costumbre, ante un altar personal, en la naturaleza bajo la luna, o simplemente donde el presente te acompañe. Si te gustan los cristales puedes acompañarte de una Selenita (piedra de la Luna) y así sentirás que un trocito de ella esta junto a ti.


En esta oportunidad me gustaría entregarte un mantra lunar, los mantras son palabras sagradas, vibraciones de poder cuyo lenguaje antiguo nos recuerda también a nuestras ancestras y su lucha por la libertad.



Om Som Somaya Namaha


(Me inclino ante la Gran Señora Blanca)



Entona tres veces este mantra en vos alta durante tu meditación, trayendo la imagen de la Luna a tu mente en caso no puedes verla físicamente. Con seguridad la Gran Maga Blanca escuchará tu rezo y entregará su esencia divina en forma de Libertad y Abundancia.


Feliz Luna llena!


Creditos del moonrise: @sedonafilm


Irma González Rivas

Astrologa y profesora de Yoga

Telegram: @conocimientointuitivo






bottom of page