top of page
Buscar
  • Irma Gonzalez R

Luna LLena en Acuario. Luna de Ciervo



Luna Llena de Julio. Luna de Ciervo


Los nativos americanos y europeos bautizaron a la luna llena de julio como "luna de ciervo" porque en esta época del año las astas de los ciervos macho están en pleno crecimiento, ya que mudan la cornamenta cada año cuando comienza la primavera y les crece una mayor. Su cornamenta era asociada a la luz y al destello del fuego, por lo que, en no pocas ocasiones, se le consideraba un animal de naturaleza solar y mediaba entre las naturalezas celeste y terrestre. También asociaban a el ciervo con el Árbol de la Vida, los rayos del sol, la longevidad y el renacer.


En las culturas celtas el ciervo tenía una connotación espiritual, representaba la fuerza de la luz sobre las tinieblas. Para los pueblos del lejano oriente y para las culturas precolombinas, el ciervo significaba el espíritu y el cuerpo que se renuevan, debido al nacimiento de los brotes de sus cuernos.


En el hinduismo y el budismo la Luna de Ciervo coincide con una festividad milenaria de nombre Gurú Purnima dedicada al Maestro Espiritual, “el que disipa la sombra de la ignorancia con la luz de su saber y corazón”, lo que podríamos relacionar arquetípicamente con lo antes expuesto.



Luna llena en Acuario


Acuario es un signo zodiacal correspondiente al elemento aire, mental, libre y como regente tiene al novedoso Urano. Acuario es verdad, humanismo, y representa los nuevos paradigmas.


Esta especial luna del 24 de julio 2021 viene acompañada de Saturno con una conjunción casi exacta. En la astrología medieval antes de descubrirse el planeta Urano, el regente de Acuario pertenecía al gigante de los anillos, Saturno, impregnando con un poco de ligereza y soltura al planeta de los límites y las austeridades.






¿Qué influjo podemos esperar con este portal lunar?


Una Luna "revolucionaria" en el signo de las tempestades que pide valor para defender La Verdad, y fuerza para enaltecer los nuevos y verdaderos ideales propios y colectivos. El brillo lunar en plenitud nos recuerda que somos un colectivo y que los cambios sociales los generan las multitudes unidas bajo una misma luz, mismo estandarte y mismo objetivo.


También podemos esperar una pequeña bajada de temperaturas en todo el planeta independientemente del ciclo estacional en vigor. Acuario es frío y el influjo lunar también.


A nivel personal es una luna para reflexionar sobre el momento actual, por ejemplo, ¿qué quitarías de tu vida ahora mismo y que cosecharías? Acuario impregna a la luna de su sensibilidad intuitiva, así que es buen momento para escucharte y dejarte llevar. La luna llena en Acuario es atemporal y adimensional, es ahora o nunca, pide un deseo y se te concederá. Los limites (Saturno) están en la mente, sin embargo, el corazón es flexible como la presencia del aire entre las ramas de un árbol (Acuario).



Ritual:

Un buen momento para sacar los cristales a un gran baño de luna. Siéntate en el suelo, enciende una vela, déjate acompañar por una selenita (piedra lunar), y canta un mantra, oración, o emite cualquier vibración que salga de la Verdad de tu Corazón.



Feliz Luna de Ciervo.

Irma González Rivas

Astróloga y Profesora de Yoga





bottom of page