top of page
Buscar
  • Irma Gonzalez R

Reporte Astrológico para el mes de Agosto 2021. Lions Gate y Luna Nueva




8 de agosto: Luna Nueva en Leo y Portal 8-8 del León.

Este es uno de los días más mágicos del mes y potentes del año 2021, el Portal del León nos trae energías de alta frecuencia que descienden de la 4-5ª dimensión, y en esta oportunidad llega para acompañar la transición humana hacia la Nueva Era Acuariana. Ocurre todos los años el 8 de agosto, y nos recuerda nuestra relación cosmica con la esencia del Arcano Mayor Sirius/Sothis.


El Portal del León 8-8 es un portal que se activa con el ascenso de la estrella Sirio hacia el Sol en Leo, la unión del Sol con Sirius permite que se activen los códigos de maestría, ascensión, y evolución que viven en la estrella , y así, puedan desplegarse sobre la humanidad.


Es una energía para manifestar deseos e intenciones, curar heridas y trabajar espiritualmente, también invita a cultivar un propósito e integrar las emanaciones que surgen del él. Es muy importante ser conscientes de su alta vibración, ya que puede llevarnos a estados de ansiedad o emociones descontroladas al no saber como integrarla en nuestro fractal humano tiempo-espacio.


Se conoce que el 8-8 representa activaciones de nuestro ADN cósmico-genético, abriendo hoy y los próximos seis meses códigos de luz enviados por la estrella Sirius, también llamada en planos sutiles como El Sol Central Superior de la raza humana. Activaciones necesarias para despertar frecuencias elevadas y armonizarnos con ellas. Las pirámides de Egipto por su fuerte conexión con Sothis o Sirius también estarán trabajando como herramientas de canalización y trasmisión en estas elevadas frecuencias cósmicas.


La Luna Nueva en Leo acompañará toda esta manifestación de luz y alta vibra recordando que es la fuerza del corazón del león lo que nos mantendrá en la recepción perfecta para materializar las intenciones y deseos que nos propongamos.


En agosto los planetas exteriores Júpiter, Saturno, Neptuno y Plutón, estarán todos retrógrados, y a mitad de mes también se unirá Urano impregnando la bóveda celeste de potentes energías de recogimiento e introspección, de valoración y estudio de futuras metas.

En general, agosto es un mes de apoyo al planeta Tierra, trayendo oportunidades para la apertura del corazón, el trabajo de manifestación y las energías de alta frecuencia.



Miremos un poco más qué trae el poderoso agosto 2021...



15 de agosto-Venus en Libra

Venus, la diosa del amor, se mueve hacia uno de sus signos dominantes (Libra). Este es un día de poder para la energía de Venus, es posible que nos encontremos entrando en armonía con los asuntos relacionados con las relaciones afectivas. También podemos usar esta energía para conectar con la belleza y los deseos, además de atraer el dinero a nuestras vidas. Venus manifiesta el elemento tierra en forma de dinero, particularmente las ganancias y las comisiones.



19 de agosto: Urano retrógrado

Urano entra retrógrado en el signo de Tauro, donde permanecerá hasta el 18 de enero de 2022. Urano es el planeta del despertar, a medida que viaja retrógrado podemos recibir conocimientos intuitivos profundos o revelaciones sobre eventos que se han estado desarrollando desde el comienzo de 2021. Urano también puede traer cambios repentinos o sorpresas, por lo que podemos notar que algo de esto se manifiesta en nuestras vidas. A nivel mundial Urano retrógrado en Tauro destaca los problemas relacionados con la agricultura y el suministro de alimentos, los esfuerzos humanitarios, la libertad y las industrias relacionadas con la tecnología. Atent@s!



22 de agosto - Luna llena en Acuario

Esta Luna Llena es una de las más suaves que hemos visto en mucho tiempo. Lleva una energía expansiva, espiritual, y amorosa que puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo y permitirnos sentirnos conectados con algo más grande que nosotros mismos. Júpiter, de naturaleza expansiva, estará muy presente con la llegada de la Luna Llena acuariana. Júpiter trae abundancia, prosperidad e incluso rachas de buena suerte.

Confía en que todo lo que surja será tratado de forma suave y gentil gracias a esta energía.


La Luna Llena también estará conectada a la Luna Llena de Acuario que tuvimos el 23 y 24 de julio, es posible que notemos temas repetidos, o tal vez un ablandamiento de lo que se estaba gestando para nosotros en ese momento. La energía de esta Luna Llena es abundante y expansiva lo que nos permitirá brillar y activar nuestra llama de fuerza interior.


22/23 de agosto-Sol en Virgo

Poco después de la Luna Llena, el Sol abandona el ardiente y audaz zodíaco de Leo y entra en el terrenal zodíaco de Virgo. Virgo está representado por una persona fuerte e independiente que lucha ante las adversidades. Toda esa energía confiada, creativa y audaz con la que hemos estado trabajando durante la temporada Leo nos permite conectarnos con nuestro propio poder personal, la fuerza del corazón del león, y con lo que realmente somos capaces de lograr. Adelante!



29 de agosto: Oscilación de la Luna

Cuando el Sol se alinea en una configuración cuadrada con los Nodos Lunares, tenemos lo que se llama Moon Wobble (oscilación de la Luna). Las oscilaciones de la luna pueden traer patrones climáticos extremos o eventos climáticos inesperados. Como sugiere el nombre también pueden despertarse energías inestables para reconsiderar si realmente nuestra dirección en ese momento es hacia adelante.

Siempre que la Luna está involucrada hay que escuchar nuestra intuición y usar nuestro sentir como una gran brújula.


!Que la fuerza del Corazón de León... te guie y acompañe!

Irma González Rivas

Astrologa y Profesora de Yoga


bottom of page